Grúas y comparendos para taxistas que bloqueen vías durante el paro: Gobierno
Sobre uno de los puntos del conflicto, las plataformas, el Ministro dijo son una realidad que nació de la necesidad de la gente.
Representantes del gremio de taxistas de Bogotá se levantaron de una mesa de concertación que adelantaban con el Ministro de Transporte, y se mantuvieron en su decisión de cumplir con el paro programado para este miércoles, 22 de febrero.
Según los conductores, no hay garantías para el diálogo debido a la ausencia de otros miembros del gabinete Petro.
La reacción del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, no se hizo esperar, y advirtió que si se lleva a cabo el paro las autoridades no permitirán bloqueo de vías, por tanto acudirán a grúas y fijarán comparendos para quienes lo hagan.
“No vamos a permitir que mañana se atente contra el interés general de los colombianos. Frente a los bloqueos vamos a utilizar las normas, grúas e impartir comparendos si así lo permite la ley”, precisó el ministro.
Reyes sentenció también que las plataformas se van a regular, pues son “una realidad que nació de la necesidad de la gente”.
“La Dirección de Tránsito y Transporte tiene la orden que cuando se encuentre a alguien haciendo servicios de transporte en vehículos particulares se tomen medidas. Queremos regular eso. Ellos tienen que entender que esa es la realidad. Ese debate que proponen los taxistas debe debatirse en el Congreso, no en una mesa de trabajo”, añadió.
En ese sentido, agregó: “Las puertas del Ministerio siguen abiertas, a Colombia le llegó la hora de acabar las exclusiones, las divisiones. Las plataformas son una realidad que nació de la necesidad de la gente. Nosotros queremos formalizar algo que los dos otros gobiernos no hicieron”.